Sala de Prensa

Gobierno construirá Ciudad de la Mujer

460-Gobierno-construira-Ciudad

En el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional del Estado 2018, entregado  al Senado por una comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, y precisamente aprobado este jueves, se incluyeron RD$1,140 millones para la construcción de la Ciudad de la Mujer.

El proyecto, a ser ejecutado por la Vicepresidencia de la República, persigue fines similares al programa anunciado por la Procuraduría General, la protección de la mujer, y disminuir  los niveles de violencia contra las damas y los feminicidios.

En la carta de intención  que el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional, para motivar la aprobación del proyecto, se explica que en repuesta a la vulnerabilidad  de género y  su compromiso  con la mujer, se dará inicio al proyecto Ciudad Mujer.

Dice que en este  lugar se concentrarán servicios especializados como salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género, empoderamiento económico y promoción de los derechos de la mujer.

¿Qué es Ciudad mujer?
Será el primer centro de atención integral a la mujer que concentra todos los servicios especializados como salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico y la promoción de sus derechos.

El lugar, del que ya se apartaron los terrenos en Santo Domingo Norte, también dispondrá de un área de atención infantil, donde las madres pueden dejar a sus hijos mientras reciben los servicios solicitados.

La misma será regenteado por  la Vicepresidencia  de la República, como parte de las políticas sociales del Gobierno.

 

www.listindiario.com