Sala de Prensa

Dicen Gobierno construye en la orilla río Camú

460-gobiernoconstruyeenrioUn diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega denunció hoy que el Proyecto Parque Lineal Riito que construye el gobierno en las proximidades del río Camú, podría ser arrasado en cualquier momento por la crecida del afluente.

Agustín Burgos pidió al presidente Danilo Medina ordenar la paralización de la obra debido al peligro que representa para las familias que se mudarían en el proyecto.

“Esta es una zona sumamente vulnerable, los terrenos de hecho están saturados por las lluvias de los meses pasados. Ahora inició la temporada ciclónica y nuestro temor es que cuando inicien las lluvias la crecida del río Camú arrase todo esto, y haya víctimas humanas”, advirtió el legislador.

Definió de explicable que el Ministerio Administrativo de la Presidencia esté levantando un proyecto de más de 160 viviendas “en la playa del río Camú, y todo el mundo sabe en La Vega que en su crecida este río recorre toda el área donde están los apartamentos”.

Informó que el 8 de este mes solicitó al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, enviar una comisión técnica al lugar donde se levantan los edificios para que verifiquen y rindan un informe de la peligrosidad de los terrenos donde se construye el proyecto.

Burgos afirmó que contradictoriamente al lugar serán llevadas familias pobres que viven en lugares inseguros en otras comunidades.

 

 elnacional.com.do