07-06-2022

Cementos Cibao dice no tiene vínculos con el señalado de asesinar a Orlando Jorge Mera

La empresa Cementos Cibao informó que no tiene vínculos comerciales «ni de niguna índole» con Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

En un comunicado oficial, la entidad indicó además que el permiso de operación dado por el Ministerio de Medio Ambiente a dicha compañía en fecha 4 de abril del 2021 se mantiene en vigencia.

Además, en el documento, Cementos Cibao expresó su consternación y dolor por la muerte del ministro Jorge Mera, a quien reconoció como un «destacado servidor público y ser humano excepcional».

«Al igual que todos los ciudadanos, esperamos que este suceso sea esclarecido lo antes posible por parte de las autoridades. Deseamos que la fortaleza de Dios sea con sus familiares y allegados en este trágico momento», establece el comunicado.

La aclaración de Cementos Cibao llega luego que desde el mismo momento que se conoció la noticia de que había sido Cruz de la Mota el presunto autor del asesinato, se dijo en las redes sociales que el ataque al funcionario se debió porque supuestamente al matador se le negó un permiso medioambiental para una cementera.

Sobre Cementos Cibao

Cementos Cibao, S.A, es una empresa nacional constituida el 12 de mayo 1964 para producir cemento portland gris bajo sistema húmedo. La materia prima para la fabricación del cemento se extrae de una cantera adquirida en la carretera de Baitoa, Palo Amarillo, próximo a Santiago, donde está ubicada su planta, de acuerdo a las informaciones extraídas en su portal web.

En poder de la Procuraduría

El Ministerio Público tiene bajo arresto al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana de este lunes.

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

Le puede interesar leer: ¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente?

En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente.

Tres días de duelo

El presidente de la República, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Los días son martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de junio, de acuerdo a la disposición del Poder Ejecutivo número 298-22.


Fuente: Periódico HOY

post image

21-03-2024

ACOPROVI realizó el tercer panel de “Mujeres que Construyen”

Asistimos a la tercera edición de “Mujeres que Construyen” un espacio organizado por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), donde las panelistas invitadas compartieron su experiencia en un sector que era comúnmente liderado por hombres y donde cada día más las mujeres se abren paso.

Dentro de las panelistas estuvieron: Amanda Musa, CEO Armanda Musa Interiores, Diana Dalmasy, CEO de Diana Dalmasy & Asociados, Deyanira Papaterra, directora general de Negocios Turísticos de Banreservas, Ally Dantes, Influencer e Ingeniera Civil, Rosa M. Pablo, CEO de Vanta SRL y Ashley Morales, directora del Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica de los Estados Unido.

Para ADOCEM, es importante apoyar la igualdad de género e inclusión, y aplaudimos el ejemplo de estas mujeres que han ido cerrando las brechas y los paradigmas en el sector de la construcción.

Leer más
post image

18-03-2024

ADOCEM participa en la formulación de una Estrategia de Desarrollo Baja en Carbono y Resiliente para la República Dominicana

Como representantes de la industria cementera participamos del Taller Nacional co-creativo Sector Procesos Industriales y Residuos, en el marco del proceso de formulación de la Estrategia de Desarrollo baja en Emisiones a Largo Plazo 2050 que está impulsando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el apoyo del Banco Mundial.

El objetivo del taller fue el de obtener insumos de los diferentes actores nacionales para la Formulación de una Estrategia Baja en Carbono y Resiliente para la República Dominicana, para alcanzar la neutralidad climática para el año 2050 y establecer un sendero de desarrollo resiliente. Esta ELP no solo establece una guía para facilitar una transición ordenada y cohesiva en todos los sectores de la economía y la sociedad, sino que también manifiesta un firme compromiso hacia la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático.

Las ELP se entienden como un instrumento de la política climática nacional que proporciona una orientación para integrar los objetivos de cambio climático con la Estrategia Nacional de desarrollo (END), los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los planes de sectoriales para la acción y planificación a corto, mediano y largo plazo, apoyando la implementación y actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés).

ADOCEM tiene el firme compromiso de ser un actor activo en las acciones que como país estamos tomando hacia la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático.

Leer más