Apartamentos carecen de servicios básicos

461-Apartamentos-carecen-de-servicios

Los adquirientes de viviendas del Residencial Allegro I, primer proyecto construido bajo el régimen de la Ley de Fideicomiso en esta ciudad, denunciaron que en ese complejo los servicios de agua potable y energía eléctrica son deficientes.

El condominio, ubicado en el sector Villa Verde, al norte de aquí, está conformado por 667 apartamentos que fueron construidos por la empresa Arconim.

Sus moradores, quienes prefirieron hablar en condición de anonimato, indicaron que los apagones eléctricos sobrepasaron las 8 horas mientras que el líquido tarda hasta cinco días en llegar a muchos hogares de allí.

Explicaron que para poder abastecerse de agua potable de la que suple la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), cuando suelen enviarla, necesitan el servicio energético.

“Si no nos envían la electricidad, entonces nos quedaremos sin agua”, indicó uno de los denunciantes, quien dejó claro que en ese lugar la mayoría paga ambos servicios.

“Eso es algo que no debe pasar aquí, ya que se supone que es un residencial y los constructores deben garantizar el agua y la luz”, demandó otro de los adquirientes.

Dijo que para contrarrestar la escasez muchas familias deben adquirir barricas y tinacos, en cuyos recipientes acumulan el mineral.

Reclamaron a los ejecutivos de Arconim, así como a los de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) y CORAASAN, solucionar esas problemáticas.

Coraasan
Al ser cuestionado en torno a esos problemas, el director de comunicaciones de la entidad acuífera, Darío Fernández, explicó que Villa Verde es un lugar que históricamente ha tenido deficiencia para recibir el servicio.

Los desarrolladores
Desde la empresa constructora explicaron a reporteros de este diario que los constantes apagones acuíferos y eléctricos se deben a que en el sector donde está ubicado el complejo no cumplen con los pagos correspondientes en EdeNorte y CORAASAN. Dahiana Grullón, directora de comunicaciones de compañía, sugirió a los propietarios de apartamentos acudir de manera organizada a las referidas instituciones gubernamentales para que les establezcan circuitos privilegiados.

“La junta de vecinos debe ir a EdeNorte y CORAASAN a solicitar los servicios... ya nosotros como institución lo hicimos, pero son ellos los que tienen que ir”, especificó.

www.diariolibre.com