Sala de Prensa

Copymecon: pyme debieron estar Consejo Competitividad

460x370-copymeconndevicompeti

El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, coincidió ayer con el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, en que el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y su órgano consultivo debieron tener una representación de las pequeñas y medianas empresas.
“Entendemos que en ese consejo que se formó debió haber habido una representación de las mipyme y de las mipyme de la construcción”, dijo Cristopher al hablar por la vía telefónica.

Manifestó que esa comisión está conformada por grandes empresarios, quienes se merecen todo su respeto, pero no tiene representantes del sector de la construcción ni de las mipyme.

Los nuevos integrantes del CNC son los empresarios Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Tavares y Felipe Vicini. Lamentó que se haya marginado a un sector que representa cerca del 97% del tejido empresarial del país. Uno de los sectores más competitivos y que mayor impulso necesita es el de las mipyme de la construcción, porque activa diferentes sectores, dijo.

El Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad lo integran, entre otros, los empresarios Manuel Estrella, Félix García Castellanos, Miguel Barletta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio Estrada, Manuel Diez y Pedro Esteva.Por otro lado, el presidente de Copymecon celebró el anunció del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Alzibu, de que destinará una parte de los recursos liberados del encaje legal para el sector de las mipyme.

 

hoy.com.do