Sala de Prensa

Empresas de China quieren invertir aquí

460x370-empresachiquiinaqu

La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Fu Xinrong, expresó ayer que grandes empresas chinas, de mucho peso e influencia, tienen gran interés de participar en la construcción en República Dominicana.

Xinrong hizo esta afirmación al preguntársele sobre el interés de los chinos de invertir en el sector de la construcción a raíz de la situación de la constructora brasileña Odebrecht. “Somos competentes, tenemos recursos, capacidad y alta tecnología. Además, tenemos ese concepto de compartir, de colaborar”, destacó Xinrong.

Xinrong precisó, no obstante, que China tiene interés de reforzar las relaciones con el país en diversas áreas, como el turismo, y profundizar los  vínculos en beneficio de ambos países.    

“República Dominicana es un mercado grande y de gran potencial. El futuro de nuestras relaciones es brillante. Espero que podamos ensanchar el comercio mutuo”, manifestó.

En este sentido, Xinrong refirió que el año pasado hubo un intercambio comercial de aproximadamente $US1,700, e indicó que pronto inversionistas chinos desarrollarán tres proyectos en los que invertirán alrededor de US$824 millones. Indicó que estos proyectos están en proceso de aprobación y trámites.

La representante del gigante país asiático dio estas informaciones al anunciar la realización de la séptima exposición comercial de su país en República Dominicana, que se realizará del 9 al 12 de noviembre próximo.

“Bajo el contexto de la cooperación, la amistad, el desarrollo y de un muto “ganar-ganar”, esperamos que este evento contribuya favorablemente a la promoción de las cooperaciones en los campos económico-comercial”, expresó Xinrong. ciudades. En la Expo China 2017 participarán cerca de 30 empresas chinas de diversas ciudades de China, entre ellas Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Shandong, Fujian y Guangdong, entre otras.

En la feria se exhibirán teléfonos móviles, vehículos, maquinarias de construcción y agrícolas, materiales de construcción, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, artículos electrónicos y otros.

www.listindiario.com