Sala de Prensa

Interrogan exdirector de Corde por terrenos

460-interrogaexdirector

A las 10:12 de la noche culminó el interrogatorio que se le practicó al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, que se prolongó por más de doce horas.

Al salir, abordado por los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, Almánzar dijo que volvía mañana jueves a las diez de la mañana para continuar con el interrogatorio que le practican los fiscales.

Almánzar fue interrogado en torno a la venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

El exfuncionario, quien fue acompañado de su abogado Miguel Liria, fue interrogado por el procurador Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

Almánzar llegó a la Procuraduría pasadas las 10:00 de la mañana en compañía de su abogado Miguel Liria y rehusó hablar sobre la citación, alegando que a la salida hablaría con los periodistas.

Destituido

Se recuerda que en febrero pasado el presidente Danilo Medina emitió un decreto, a través del cual dispuso la cancelación de Almánzar, así como la disolución de Corde, tras acoger las recomendaciones hechas por una comisión que había designado para que investigara la venta irregular de los terrenos donde está ubicado el sector Los Tres Brazos a la empresa Titulatec.

Nulidad de las ventas

La decisión presidencial también incluyó la demanda de nulidad de la venta de las parcelas afectadas y la posterior transferencia titulada de los inmuebles a sus ocupantes, “ya sea a título gratuito o a precio asequible, según la situación socioeconómica de estos”.

La comisión designada para indagar lo relativo a la venta de los terrenos donde está levantado el sector Los Tres Brazos, recomendó dejar sin efecto esa operación por considerarla “cuestionable en su misma esencia” y realizada bajo un esquema “altamente perjudicial”.

 

 www.listindiario.com