Sala de Prensa

Nota de Prensa: Adocem despide el año analizando las perspectivas economicas para el 2012

SANTO DOMINGO. Eleconomista Eduardo García Michel hizo una proyección de diferentes escenarios por donde transitará la economía dominicana en el año que se avecina ADOCEM propone transformación en educación infraestructura e innovación Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Productores de Cemento, Adocemrealizó su acostumbrado encuentro Navideño en el cual el Ingenieros Osvaldo Oller, Presidente de la entidad, manifestó en su discurso la necesidad decrear nuevas estrategias en el país para poder lograr un crecimiento sostenible e inclusivo.

Expresó además que: “requerimos en estos momentos una transformación profunda de la manera de hacer las cosas, no podemos limitarnos a hacer mejor lo que hemos venido haciendo hasta ahora, sino que como país tenemos que identificar nuevas estrategias para definir y alcanzar objetivos prioritarios. Para nosotros hay tres áreas claves para apoyar un crecimiento sostenible e inclusivo: educación, infraestructura y desarrollo productivo e innovación.”

Durante el evento el economista Eduardo García Michelquien fue el orador invitado,  lidero un intercambio de impresiones sobre las perspectivas económicas de la República Dominicana para el 2012.  En su disertación, García Michel,planteo “Veo una economía con gran potencial para el crecimiento sano, pero montada en la expansión dinámica del sector exportador de bienes y servicios. Pienso que la columna de la política económica pasará a estar colocada en el estímulo a las actividades expuestas a la competencia internacional, y que eso servirá como impulso a la demanda de los demás sectores” Así mismo destacó el economista que “El sentido práctico indica que después de las elecciones resultará conveniente acudir al FMI para negociar un programa que ayude a la consolidación fiscal, y contribuya a resolver algunos de los retos aún pendientes de ser abordados, pero eso sí, siempre con disposición crítica ejercida por el propio país.

Y ojalá que  esa sea la última vez que se tenga que hacer, porque significaría que habremos adquirido la autodisciplina necesaria y la habilidad de adelantarnos en la creación de soluciones antes de que los problemas se agudicen”. Por su parte el Ingeniero Oller reiteró que “Las  empresas que conforman Adocem, nos hemos caracterizado por nuestras propuestas innovadoras, invertimos constantemente en mejorar la calidad de nuestros productos, en investigación, en mejores garantías, en asistencia y servicio; para los próximos años queremos profundizar cada día más en extender y promover los buenos usos del cemento y concreto en áreas donde claramente tienen grandes ventajas como es en la vivienda, pavimentación de carreteras, caminos vecinales y obras de infraestructura”. En el cóctel que fue realizado en Restaurante M Kitchen, se dieron cita empresarios,funcionarios, representantes de las diferentes empresas cementeras del país así como líderes de opinión y relacionados de la entidad.
Acerca de Adocem

Acerca de ADOCEM

ADOCEM,
es la  organización que representa el sector productor de cemento en el paísde modo tal que la misma se convierta en ente facilitador del desarrollo sostenido de la construcción impulsando los intereses generales esta actividad productiva.

www.adocem.org