Asociación de Productores de Cemento juramenta nuevo presidente

• Carlos González resalta la importancia de la industria del cemento para la reactivación económica y la creación de empleo en República Dominicana.

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación Dominicana de Productores de cemento, (ADOCEM), juramentó al Ing. Carlos González como su nuevo presidente para el período 2013-2014, quien de inmediato reiteró su compromiso de dar continuidad a los esfuerzos de esta institución para contribuir en la mejora de la competitividad y el crecimiento del sector.

Carlos González es Presidente de Cemex en el país y sucede en el cargo al Ing. Osvaldo Oller, vicepresidente de la empresa Domicem, quien en la nueva directiva asume la calidad de vicepresidente. Desde su nueva responsabilidad, González liderará las propuestas e iniciativas de la industria cementera destinadas a procurar el desarrollo y fortalecimiento del sector, el cual ha venido experimentando cierto rezago en los últimos años.

“Debemos siempre recordar que la industria del cemento ha tenido un desarrollo altamente satisfactorio y que se ha correspondido con las metas de progreso del país; gracias a la visión de grandes empresarios locales e inversionistas extranjeros quienes, a través de su esfuerzo, y compromiso con República Dominicana, hoy en día nuestro país puede tener una de las mejores industrias cementeras de la Región, lo que localmente le confiere trascendental importancia en el crecimiento económico, la generación de empleos y la balanza comercial  a través de nuestras exportaciones hacia otros mercados”, resaltó González.

Por su parte el Ing. Oller, en sus palabras de despedida como presidente de Adocem señaló  que “ gracias a la extensa participación de las empresas miembros, del apoyo de la Junta Directiva,  asesores y el quipo de trabajo de ADOCEM hemos logrado posicionarnos como la organización representativa de la industria del cemento y de relevancia en el sector de la construcción, capacitada  para actuar como interlocutora de los intereses mutuos de  nuestros miembros ante los diferentes entes de la sociedad dentro de un marco de competencia, libre, efectiva y sostenible”.

A partir de la fecha, el Consejo Directivo  de ADOCEM está conformado además, por el Ing. Gabriel Ballestas de Cementos Argos,  como Tesorero; y el Ing. José Cáceres de Cementos Cibao, como Secretario de la institución.

El nuevo presidente de ADOCEM es mexicano de nacimiento, oriundo de Veracruz. Obtuvo el grado de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), donde presidió la sociedad de alumnos.

En el año 1999 se unió a Cemex como director en las áreas de Innovación y Financiamiento.Durante el periodo 2005-2008  fue designado para dirigir los destinos de la operación de Cemex Nicaragua y en el  2008 pasa a Costa Rica como Presidente de Cemex. Posteriormente, en Junio del 2011, fue nombrado Presidente de Cemex en República Dominicana y responsable de las operaciones de Haití, Bahamas y Jamaica, las cuales ha consolidado.  Actualmente asume la responsabilidad de los proyectos de Infraestructura y Vivienda de Cemex región Suramérica y Caribe, con notables resultados.

A la actividad concurrieron autoridades y relacionados al sector del cemento y la construcción, representantes del sector empresarial así como medios de comunicación.

Acerca de ADOCEM

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), es una iniciativa de las principales empresas productoras de cemento del país: Cemex, Cementos Cibao, Domicem y Cementos Colón quienes buscan convertir a esta institución en un conglomerado de apoyo a la construcción en el país, impulsando los intereses generales de su actividad productiva.

Ver galería de imágenes aquí.