07-06-2022

Cementos Cibao dice no tiene vínculos con el señalado de asesinar a Orlando Jorge Mera

La empresa Cementos Cibao informó que no tiene vínculos comerciales «ni de niguna índole» con Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

En un comunicado oficial, la entidad indicó además que el permiso de operación dado por el Ministerio de Medio Ambiente a dicha compañía en fecha 4 de abril del 2021 se mantiene en vigencia.

Además, en el documento, Cementos Cibao expresó su consternación y dolor por la muerte del ministro Jorge Mera, a quien reconoció como un «destacado servidor público y ser humano excepcional».

«Al igual que todos los ciudadanos, esperamos que este suceso sea esclarecido lo antes posible por parte de las autoridades. Deseamos que la fortaleza de Dios sea con sus familiares y allegados en este trágico momento», establece el comunicado.

La aclaración de Cementos Cibao llega luego que desde el mismo momento que se conoció la noticia de que había sido Cruz de la Mota el presunto autor del asesinato, se dijo en las redes sociales que el ataque al funcionario se debió porque supuestamente al matador se le negó un permiso medioambiental para una cementera.

Sobre Cementos Cibao

Cementos Cibao, S.A, es una empresa nacional constituida el 12 de mayo 1964 para producir cemento portland gris bajo sistema húmedo. La materia prima para la fabricación del cemento se extrae de una cantera adquirida en la carretera de Baitoa, Palo Amarillo, próximo a Santiago, donde está ubicada su planta, de acuerdo a las informaciones extraídas en su portal web.

En poder de la Procuraduría

El Ministerio Público tiene bajo arresto al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana de este lunes.

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

Le puede interesar leer: ¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente?

En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente.

Tres días de duelo

El presidente de la República, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Los días son martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de junio, de acuerdo a la disposición del Poder Ejecutivo número 298-22.


Fuente: Periódico HOY

post image

15-06-2022

Ejecutivo de Cemex afirma RD es “terreno idóneo” para invertir con visión de futuro

Santo Domingo, RD.


El director general Cemex para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, José Antonio Cabrera, destacó que la estabilidad macroeconómica, la ubicación geográfica y crecimiento sostenido, han convertido a República Dominicana en un terreno idóneo para la inversión con visión de futuro.

Cabrera, al prticipar el Construction Summit 2022 de Revista Mercado, destacó que, con 27 años establecida en el mercado dominicano e importantes inversiones realizadas, la empresa se siente orgullosa de contribuir con paradigmas colaborativos, como la hoja de ruta trazada por la industria del cemento a través de la Asociación Dominicana de Cementos (Adocem), a favor de una economía baja en carbono.

“Esta acción en nuestro país representa un paso trascendental por parte del sector para promover la adopción de medidas eficaces contra el cambio climático y marcar el camino de transición para realizar contribuciones continuas a reducir las emisiones de CO2”, resaltó el ejecutivo Cemex al exponer en el evento en el marco de un panel.

En ese contexto, manifestó que la industria contribuye directamente con el compromiso de la República Dominicana en el Acuerdo de París de aportar a la meta de reducción de emisiones de CO2 en un 25% para el 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Indicó que a nivel global y local, Cemex está trabajando en una estrategia ambiciosa determinada como Futuro en Acción para enfrentar el cambio climático y es así como se definió el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2025 y aproximadamente 40% para el 2030. Para el 2050 nuestra meta es proveer concreto o cemento neutro, desde el punto neto de emisiones”, subrayó.

Al destacar que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, dijo que Cemex asume el reto de seguir activando su capacidad productiva reduciendo las emisiones de CO2 en el cemento e integrando la valorización de residuos como aportación a la economía circular.

Refirió que la empresa decidió incrementar la capacidad de producción en más de 500,000 toneladas métricas al año, con el apoyo de avanzadas tecnologías para mejorar la eficiencia, manteniendo los más altos estándares ambientales internacionales.

“La capacidad total de producción de la planta de San Pedro Macorís alcanzará los 2.75 MM de toneladas métricas de cemento y clínker”, sostuvo Cabrera en el panel.

Agregó que esto forma parte de un proyecto más amplio para expandir las operaciones de Cemex en el país con nuevas máquinas empacadoras, combustión con hidrógeno para rebajar emisión de CO2, nuevos camiones y cisternas y aseguró que esta inversión permitirá incrementar el consumo de combustibles alternos, como parte del programa Futuro en Acción de la compañía que se enfoca en lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Asimismo, Cabrera al culminar su presentación, dijo que mantienen su compromiso con una innovación disruptiva confiando en el sector de la construcción al buscar maneras de apoyar su evolución a través de los años y su camino hacia el acercamiento con la tecnología. 


Fuente: Listín Diario

Leer más
post image

08-06-2022

Este es el amplio programa que desarrollará Expo Ferretera 2022

SANTO DOMINGO.- A las diez de la mañana del próximo viernes diez de la presente semana abre sus puertas Expo Ferretera 2022, un encuentro de negocios donde concurrirán más de 40 empresas nacionales e internacionales, quienes llegarán con sus propuestas comerciales para la industria de la construcción del país.

Además de los productos y servicios, esta edición viene cargada de intercambios interesantes de conocimientos y experiencias. Por eso a las doce meridiano del día de apertura, el experto en seguridad Carlos David Acosta hablará sobre “Ciberseguridad”. JG Seguridad Privada auspiciará la charla a realizarse en el Salón Churchill, del Hotel Dominican Fiesta, donde se celebrará la exposición.

“Pon a prueba tu cerradura Kwikset”, se pondrá en escena a las cinco de la tarde en el Salón Churchill, impartida por Miguel Cuello con los auspicios de Spectrum Brands.

De 6:00 p.m. a 7:00 p.m., Roberto Salazar, con los auspicios del Centro de Acopio Banilejo hablará de LongLife Inversión Duradera; con los auspicios del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, José Jiménez tratará el tema “Ser Formal es buen negocio / formalización, a las 7:30 P.M. en el Salón Churchill.

El sábado once habrá doble la cartelera, a las once de la mañana.”Línea de Herramientas a Batería 20V será auspiciada por EMTOP y Comercial Fernández Hernández y facilitada por Alonso Bermúdez, en el Salón Churchill.

Mientras en el Salón La Pinta Miguel Cuello de Spectrum Brands hará una exhibición poniendo a prueba tu cerradura Kwikset.

“Gestiona con ideas claras: estrategias para iniciar, desarrollar y magnificar la actividad comercial”, tendrá lugar en el Salón Churchill a las 3 P.M., con los auspicios del Centro de Acopio Banilejo con la exposición de Jonathan De Óleo.

Lanco Dominicana a las 4:00 p.m. auspiciará la ponencia “Morteros y adhesivos de alto desempeño para la construcción”, impartida por el ingeniero Julián Motta, en el Salón La Pinta.

El Salón Churchill será el escenario a las 5:00 P.M., para conversar sobre el “Aprovechamiento del Internet para el Desarrollo del Negocio”, con Estalin Sánchez, con los auspicios del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES.

La jornada de charlas cierra ese día a las 6:30 p.m. con el tema “Soluciones para sus clientes en fijación y sellado con fischer”, en el Salón Churchill, con los auspicios de fischer México, Sistemas de Fijación, facilitado por Erick Canseco, representante de ventas de ese empresa.

El domingo 12, último día de la exposición, 11:00 a.m. “Educación Financiera para MIPYMES”, inicia la jornada con José Toribio, bajo los auspicios del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, en el Salón Churchill.

A igual hora el Centro de Acopio Banilejo estará hablando de “Vonder Brasil, mucho más que herramientas”, con Leonardo Lorenzo como facilitador en el Salón La Pinta.

A las doce meridiano le toca el turno a Élite House, quien se referirá a las “razones y facilidades para invertir en bienes raíces República Dominicana”, de la mano de Ariel Castillo, Jahaira Roble y Joelvis Diaz.

A Fermetal Dominicana le corresponde el turno a las 2:00 p.m. con “Sistema de Tuberías de Polipropileno Random – PPR (Termofusión)”, facilitado por Miguel Molina en el Salón Churchill.

El domingo es un día super activo y la agenda sigue con fischer México, Sistemas de Fijación, quien ofrecerá “Soluciones para sus clientes en fijación y sellado con fischer”, con Erick Canseco, representante de ventas, en el Salón Churchill.

Pinturas Crysmar tratará a las 6:00 P.M. el alto valor de elegir la mejor pintura para tu proyecto, con Ariel Cruz, en el Salón Churchill.

A las 5:00 p.m. es la última charla auspiciada por Lanco Dominicana, en el Salón La Pinta, con el tema “Guías y tendencias en la industria de la instalación de losas”, con el ingeniero Julián Mota.



Fuente: El Inmobiliario

Leer más